La nariz es una zona muy vascularizada del cuerpo humano y además esta recubierta por dentro por una mucosa frágil. Esto condiciona que el sangrado por la nariz sea una consulta de urgencias muy frecuente en nuestra especialidad. Suele ser mas habitual en niños o personas mayores pero puede ocurrir a cualquier edad.

Lo mas frecuente en niños es que ocurra por manipulación de las fosas nasales y en los mayores la causa mas habitual es una elevación de la presión arterial, también es frecuente en personas que toman aspirina o medicación anticoagulante. Otra causa habitual son los traumatismos.

Epistaxis o Sangrado Nasal

Pero pueden existir numerosas causas de sangrado nasal además de las mencionadas: tumorales, infecciosas, sistémicas, hormonales, etc.

Es por ello que es muy importante acudir para ser valorado por un ORL que determinará la causa del sangrado y el tratamiento.

Es muy importante en estos casos mantener la calma y realizar las siguientes maniobras básicas: Colocar la cabeza hacia abajo, nunca hacia atrás, para no tragar la sangre y disimular el cuadro. Si es posible colocar un trozo de algodón húmedo con agua oxigenada en la fosa nasal y realizar compresión durante 5 minutos. Si después de transcurrido el tiempo sigue observando sangrado debe acudir al Otorrino para su valoración.

¿Por qué elegir Grupo ORL?

Nuestro trabajo consiste en ofrecer la más alta calidad en los tratamientos médicos, para lo cual el factor humano es crítico. Por ello, todas las personas que integran nuestra plantilla poseen un alto nivel de preparación técnica y son objeto de un continuo proceso de actualización y formación.

La vocación innovadora y una decidida apuesta por la excelencia en los protocolos de actuación médica son aspectos que definen claramente nuestra filosofía corporativa como centro médico.

Nuestro equipo cubre todas las necesidades de los pacientes desde un abordaje integral, intentando prevenir mediante el diagnóstico cualquier enfermedad que pueda afectar la salud del paciente.

¿Cómo te podemos ayudar?

Estaremos encantados de conocerte, no dudes en escribirnos y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.