Test impulsivo Cefálico
El Test impulsivo Cefálico (HIT por sus siglas en Inglés) es una herramienta rápida y sencilla que explora la indemnidad del reflejo óculo vestibular e identifica cuál es el oído afectado cuando se trate de una alteración vestibular periférica. Los doctores Michael Halmagyi e Ian Curthoys son los creadores de esta prueba y la presentaron por primera vez en 1988 en un artículo titulado «A Clinical Sign of Canal Paresis».
Los pacientes con desórdenes vestibulares presentarán un movimiento ocular sacádico correctivo (un «enmascaramiento» sacádico), ya sea durante el impulso cefálico o a continuación del mismo y la ganancia de la cabeza en comparación con el ojo no será equivalente. El Test impulsivo Cefálico proporciona una rápida y detallada valoración de la respuesta del reflejo vestíbulo-ocular a los estímulos en el rango de frecuencias altas, el rango natural de los movimientos de la cabeza.
El GRUPOORLVALENCIA ha incorporado recientemente el sistema de EyeSeeCam vHIT by Interacoustics para realizar este tipo de pruebas a sus pacientes.