Tímpano perforado
¿Por qué es una preocupación?
Un tímpano perforado puede provocar algún tipo de pérdida de la audición. También puede hacer que una persona sea más susceptible a drenaje y a infecciones de los oídos ya que permite que el agua y las bacterias entren al oído medio, especialmente cuando se está expuesto al agua mientras se nada o se toma un baño. Algunas veces, el tamaño del orificio en el tímpano se compone, pero algunas veces puede crecer con el tiempo y llevar a una mayor pérdida auditiva. Los orificios en los tímpanos también tienen el riesgo de aparición de quistes cutáneos (colesteatomas) en el borde del orificio.
¿Cómo lo evaluamos?
Una evaluación comienza con un examen realizado por un otorrinolaringólogo. El doctor propablemente utilizará un microscopio para evaluar mejor la perforación o el orificio. Una prueba de audición es útil para evaluar el nivel de pérdida de audición.
¿Cómo se trata?
Algunas perforaciones pequeñas del tímpano pueden sanar solas con el tiempo. Otros orificios pequeños pueden sanar con la colocación de un parche de papel sobre el orificio, lo que permite que las células cutáneas crucen por encima del papel y sellen la perforación. Los orificios más grandes pueden requerir cirugía, especialmente si están provocando una pérdida de audición importante o drenaje e infecciones de oído recurrentes. La cirugía conlleva injertar tejido de alrededor del oído para parchar el orificio.
¿Cuál es la perspectiva a futuro?
La perspectiva a futuro de la perforación de tímpano es muy buena, la mayoría sanan solas o con cirugía, y la pérdida de la audición o las infecciones recurrentes pueden mejorar.