Consiste en la creación de una comunicación entre el exterior y la tráquea, colocando una cánula en el orificio con el fin de mantenerlo abierto para permitir la respiración.

Traqueotomía

Muchas veces es necesario realizarla cuando por problemas de salud, el paciente tiene que usar un respirador durante un periodo prolongado, por la presencia de una parálisis de cuerdas vocales o un cáncer que obstruye el paso de aire, para manejar el aspirado de secreciones o evitar las neumonías aspirativas de repetición entre otros. En algunos casos, se realiza de urgencia, tras un trauma severo en la cabeza o el cuello que obstruye la respiración, cuando no es posible una intubación o en situaciones que pongan en peligro la vida del paciente.

En la mayoría de los casos este procedimiento es temporal, mientras se resuelvan los problemas médicos causantes de la situación. Cuando ya no se necesite, el orificio puede cerrarse y cicatrizar por sí solo o quirúrgicamente. En algunas personas, la traqueotomía será permanente.

¿Por qué elegir Grupo ORL?

Nuestro trabajo consiste en ofrecer la más alta calidad en los tratamientos médicos, para lo cual el factor humano es crítico. Por ello, todas las personas que integran nuestra plantilla poseen un alto nivel de preparación técnica y son objeto de un continuo proceso de actualización y formación.

La vocación innovadora y una decidida apuesta por la excelencia en los protocolos de actuación médica son aspectos que definen claramente nuestra filosofía corporativa como centro médico.

Nuestro equipo cubre todas las necesidades de los pacientes desde un abordaje integral, intentando prevenir mediante el diagnóstico cualquier enfermedad que pueda afectar la salud del paciente.

¿Cómo te podemos ayudar?

Estaremos encantados de conocerte, no dudes en escribirnos y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.