El vaciamiento ganglionar cervical consiste en la extirpación, bajo anestesia general, de la mayor parte de los ganglios linfáticos comprendidos en las fascias o tejidos del cuello, y se puede realizar de un solo lado o de ambos (unilateral/bilateral).

El cuello es zona que comprende grandes vasos (arterias y venas), nervios importantes, músculos y estructuras glandulares. A veces, es necesario extirpar alguna de estas estructuras con fines curativos.

Vaciamiento ganglionar cervical

Se suele realizar como parte del tratamiento quirúrgico de los tumores malignos del área de la cabeza y del cuello, aunque en ocasiones se puede realizar con fines diagnósticos. En el primer caso, será necesario complementarlo con la administración de radioterapia y/o quimioterapia, tras la intervención.

¿Por qué elegir Grupo ORL?

Nuestro trabajo consiste en ofrecer la más alta calidad en los tratamientos médicos, para lo cual el factor humano es crítico. Por ello, todas las personas que integran nuestra plantilla poseen un alto nivel de preparación técnica y son objeto de un continuo proceso de actualización y formación.

La vocación innovadora y una decidida apuesta por la excelencia en los protocolos de actuación médica son aspectos que definen claramente nuestra filosofía corporativa como centro médico.

Nuestro equipo cubre todas las necesidades de los pacientes desde un abordaje integral, intentando prevenir mediante el diagnóstico cualquier enfermedad que pueda afectar la salud del paciente.

¿Cómo te podemos ayudar?

Estaremos encantados de conocerte, no dudes en escribirnos y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.