Implantes Auditivos Valencia

Un implante auditivo es un dispositivo electrónico insertado en el oído o próximo a él. Existen diversos tipos de implantes según el grado de pérdida auditiva y la patología asociada: dispositivos de conducción ósea, implantes de oído medio, implantes cocleares e implantes de tronco cerebral. Su indicación fundamental es cuando los audífonos convencionales no pueden darnos suficiente ayuda o cuando tenemos algún problema en el oído que contraindica su uso.

  • Los implantes de conducción ósea mandan la señal auditiva a través de los huesos de la cabeza evitando así pasar por el oído externo y medio. Existen diversos tipos: transcutáneos (debajo de la piel) y percutáneos (atraviesan la piel) y a su vez pueden ser activos o pasivos.
  • Los implantes de oído medio captan el sonido y lo convierten en una vibración aprovechando la movilidad de la cadena de huesecillos o la estimulación directa de los líquidos del oído interno a través de la ventana redonda.
  • Los implantes cocleares nos proporcionan una señal auditiva y comprensión de la palabra en aquellos casos donde el caracol está dañado y la pérdida auditiva es severa o profunda.
  • Los implantes de tronco cerebral también denominados ABI convierten el sonido en una señal que se envía directamente al cerebro en aquellos casos en que el nervio auditivo está lesionado o no existe.