Es una malformación frecuente y constituye el 40% de las anomalías congénitas cervicales. Se produce por persistencia del conducto tirogloso tras el descenso de la glándula tiroides hasta su posición definitiva.

Quiste de conducto tirogloso

Se presenta como una tumoración quística, en línea media del cuello a nivel anterior que provoca una deformidad estética, de pequeño tamaño que oscila con los movimientos deglutorios y no dolorosa. Son asintomáticos salvo si se infectan. Se complementa el diagnóstico con una punción aspiración con aguja fina y pruebas de imagen para descartar que se trate de un tiroides ectópico.

El tratamiento siempre es quirúrgico, bajo anestesia general y habitualmente siguiendo la técnica descrita por Sistrunk.

¿Por qué elegir Grupo ORL?

Nuestro trabajo consiste en ofrecer la más alta calidad en los tratamientos médicos, para lo cual el factor humano es crítico. Por ello, todas las personas que integran nuestra plantilla poseen un alto nivel de preparación técnica y son objeto de un continuo proceso de actualización y formación.

La vocación innovadora y una decidida apuesta por la excelencia en los protocolos de actuación médica son aspectos que definen claramente nuestra filosofía corporativa como centro médico.

Nuestro equipo cubre todas las necesidades de los pacientes desde un abordaje integral, intentando prevenir mediante el diagnóstico cualquier enfermedad que pueda afectar la salud del paciente.

¿Cómo te podemos ayudar?

Estaremos encantados de conocerte, no dudes en escribirnos y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.